¿Es esta tu primera entrevista? Si es tu primera vez asistiendo a una entrevista, las mismas reglas se aplican como si fuera tu décima vez. ¿Qué debes usar como traje de entrevista? ¿Es un traje de entrevista diferente a un traje de negocios regular?
Lo que debes buscar es algo clásico y conservador. Lo que está de moda o es una tendencia en este momento no es adecuado para un traje de entrevista. No elegiría los looks súper delgados actuales con solapas estrechas, sino algo más atemporal y clásico. El traje no tiene que ser una caja, pero debe tener un ajuste moderno y cómodo. No hay razón para que parezcas que te apretaron en la prenda como una sardina. Por otro lado, no necesitas parecer que llevas el traje de tu padre, incluso si él era un vestidor elegante.
Cuando recomiendo el primer traje de entrevista, generalmente opto por un gris carbón sólido en lugar de un azul marino sólido. La razón es que el gris carbón es más suave que el azul marino. El azul marino puede crear contrastes fuertes con tu camisa y corbata. Eso está perfectamente bien, pero para la primera entrevista es mejor tener un tono más neutral en tu atuendo. Combina el traje gris carbón con una nueva camisa blanca de vestir con puños de botón y elige una corbata que tenga algo de color, pero no demasiado. Disfruto de los patrones pequeños impresos y me he alejado de algunas rayas audaces en la corbata. Usa la corbata para mostrar algo de tu personalidad. Las corbatas son muy personales en términos de patrón y color. He vendido muchos trajes conservadores y de aspecto simple a hombres de negocios internacionales y los he visto elegir corbatas muy coloridas y llamativas.
Si eres un veterano de las entrevistas, entonces el traje azul marino funcionaría bien. Usaría el mismo tipo de combinación con el traje azul marino que con el traje gris anterior. Para las entrevistas, siempre pido que se use una camisa blanca. Es limpia y fresca y hace que tu rostro se ilumine y resalte ya que el blanco refleja la luz. Los colores más oscuros, incluso un azul cielo, absorben parte del espectro de luz y solo reflejan un color. Esto puede crear una tonalidad de color en tu piel. Debes tener cuidado aquí para saber exactamente qué tipos de colores son los correctos para tu tono de piel. Si eliges incorrectamente, tu rostro podría verse deslavado o gris. En mi opinión, la camisa blanca es la mejor opción con un traje de entrevista.
Otro elemento importante es el modelo o diseño del traje en sí. Es mejor elegir un traje de una fila de dos botones. En este momento, el traje de dos botones es el estilo más popular que se vende en las tiendas, por lo que son fáciles de encontrar. Usar un traje de tres botones o un traje de doble botonadura no sería acept