Las diferencias entre la construcción de zapatos Goodyear y Blake explicadas en inglés simple.

Las diferencias entre la construcción de zapatos Goodyear y Blake explicadas en inglés simple.

Como artesano de zapatos de España, me gustaría explicar las diferencias entre la construcción Blake y Goodyear específicamente para zapatos de vestir, como los que se usan con trajes. Estos son dos métodos comunes utilizados para unir la parte superior y la suela de un zapato y cada uno tiene sus propias características únicas.

La construcción Blake es un método en el que la parte superior se cose directamente a la plantilla y luego se cose una tira delgada de cuero, llamada "costilla", alrededor del perímetro de la plantilla. Luego, la suela exterior se une a la costilla utilizando una máquina llamada "Blake stitcher". Esto resulta en un aspecto limpio y minimalista en el zapato, haciéndolo perfecto para los zapatos de vestir ya que da un aspecto elegante y pulido. Además, la construcción Blake es relativamente fácil de reparar y resolear, ya que la suela exterior no está directamente unida a la parte superior.

Por otro lado, la construcción Goodyear es un método en el que la parte superior se cose a una tira de cuero o tela llamada "tirador", que luego se cose a la plantilla. Luego, la suela exterior se une al tirador utilizando una serie de puntadas. Este método es más duradero y de mayor duración, lo que también lo hace perfecto para los zapatos de vestir. Además, la construcción Goodyear se puede utilizar para crear aspectos más únicos y personalizados, mientras se mantiene un alto nivel de calidad.

En conclusión, tanto la construcción Blake como Goodyear pueden utilizarse para crear zapatos de vestir y ambas tienen sus propias ventajas únicas. La construcción Blake es conocida por su aspecto elegante y pulido, mientras que la construcción Goodyear es conocida por su durabilidad y la capacidad de crear aspectos más únicos y personalizados. La elección entre estos dos métodos dependerá del uso previsto del zapato y el aspecto que desees lograr.